Protocolos Magallanes

Durante los años en que tuvo lugar el desarrollo de la Psicología Educativa y la Psicometría, diversos autores, desde diversas teorías y modelos psicológicos, elaboraron instrumentos de evaluación y métodos de intervención psicoeducativa que, intentando emular a la Medicina, denominaron “de diagnóstico y de tratamiento psicoeducativo”.

La mayoría de estos instrumentos y métodos de evaluación e intervención fueron el paso necesario para avanzar en el conocimiento científico del que hoy disponemos. La realidad es que nadie podría disponer hoy de un reproductor mp3 sin que hubiese habido tocadiscos de discos de vinilo, ni tendríamos telefonía celular con teléfonos en el bolsillo de enormes capacidades sin que Bell hubiese inventado el teléfono por cables… Por ello, para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos,  los instrumentos y los métodos de trabajo se encuentran en proceso de mejora permanentemente en todos los ámbitos de la vida.

Con el fin de contribuir a la mejora y el desarrollo de estos instrumentos, bajo la marca Proyecto Magallanes, hace más de veinte años que se viene trabajando en el desarrollo de proyectos de investigación aplicada con el objetivo de para obtener instrumentos de evaluación y métodos de intervención (Programas de Intervención), más adecuados a la realidad sociocultural de finales del siglo XX y principios del XXI.

Los Protocolos Magallanes son en la actualidad  el método más seguro y fiable para llevar a cabo una Valoración Individual y Contextual de todo tipo de dificultades en el desarrollo: problemas de rendimiento escolar, de adaptación social o personal.

Complementariamente a esta evaluación, los Protocolos Magallanes de Intervención constituyen, a su vez, métodos de Intervención psicoeducativa orientados a potenciar el desarrollo de actitudes, hábitos y habilidades de estudio que supongan una mejora de las diversas situaciones de fracaso escolar.

Dado que la información sobre estos Protocolos es muy específica y supera los objetivos de este espacio web, le remitimos al sitio web de estos Protocolos Magallanes confiando en que resultarán de su interés (máximo para profesionales de la Psicología y PsicoPedagogía).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *