Recursos para Profesionales de la Psicología y la Educación


PREOCUPADOS
es un sitio web que tiene como objetivo fundamental facilitar Información General, Instrumentos y otros Recursos, tanto a profesionales de la Psicología y la Educación, como a familias con hijos en edad escolar, sobre un aspecto del desarrollo infanto-juvenil de la trascendencia del Fracaso o el Éxito Escolar.

A este respecto debe tenerse en cuenta que, durante bastantes años, la mayor parte del tiempo de los niños y adolescentes se dedica a sus estudios y que, tanto el hecho de tener éxito, como el de fracasar, se asimila indiscutiblemente a un éxito o fracaso de su vida.

Quizás por eso, junto a otras razones complementarias, el Fracaso Escolar se ha ido convirtiendo progresivamente en una de las principales fuentes de “preocupación” para Autoridades Educativas, Profesionales de la Psicología y la Educación, Padres, Profesores y Alumnos de todos los niveles educativos: Primaria, Secundaria y Universidad. Por tal motivo consideramos de una importancia trascendental dedicar un portal Web a los diversos aspectos que conciernen a este problema.

Así como el portal dedicado a los TDAs se ha convertido en un espacio web de referencia para los profesionales de España y Latinoamérica, donde consultan y obtienen información actualizada, veraz y eficaz sobre métodos e instrumentos de evaluación  e intervención sobre los TDAs, esperamos que este nuevo portal sea pronto nuevo lugar de referencia en la Web, sobre instrumentos y métodos de evaluación e intervención en Problemas de Rendimiento Escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *